14.6.07

Montar Servidor FTP, Direccion IP dinamica, sin Router.

El Panita que escribio esto fue Toston |

Hace bastante tiempo quería acceder a mis archivos desde cualquier parte del mundo entero (ida y vuelta).


Le pregunte a varias personas sin obtener una respuesta satisfactoria, el único que me explico la vaina calidad fue Freddy.

Me dijo las cosas que debía saber antes de intentar hacerlo:

  • Liberar la protección de ABA: Para los que no sepan, aquí en Venezuela el proveedor de Internet CANTV, que ahora es de todos, tiene cierta proteccion sobre tu pc (tan buenos ellos), para que no te dañe la maquina alguien como jaimimi. Weno lo cierto es que debes ingresar con tu login y password a la oficina CANTV y desactivar la proteccion de ABA.
  • Fijar tu dirección IP : Hay servicios de Internet que usan direcciones ip dinámicas (osea varían con el tiempo) para sus usuarios, tal es el caso de CANTV, entonces al tener ip dinámico se hace difícil adivinar cual sera la próxima dirección ip que nos asignara CANTV, para esto existen servicios que "simulan" tener una dirección fija para los ojos de Internet y ademas te dan la opción de darles un nombre a tu dirección para recordarla mas fácilmente, estos servicios son No-IP y DynDns , ambos cumplen exactamente la misma función. si quieren saber como crear la cuenta pregunten en google, tampoco les voy a decir todo, ademas es "for dummies".
  • Instalar un Servidor FTP : en mi caso instale Filezilla Server, este servidor ftp es cómodo de usar y de configurar de todos modos Aqui hay un Manuel (si. "manuel" asi les digo yo) para instalarlo.
Lo que nunca nadie me dijo y lo descubri de polvo:

  • Habilitar el servicio FTP para tu conexion de red: pues si !! no lo sabia, y que?... lo cierto es que en el firewall de windows hay que habilitar el servidor FTP. como se hace esto? Aqui les va.
  1. inicio > Panel de control
  2. firewall de windows > Opciones Avanzadas


3 . Escoges la conexión que uses para el Internet y le das Configurar





4 . Activas el servidor FTP


Listo ya tienes servidor ftp, cabe destacar que puedes activar otros servidores, como por ejemplo el web para que montes tu pagina en tu maquina y la publiques en internet, pero para eso deber instalar un srvidor web, cosa que no te voy a explicar aqui.... me da flojera, tal ves para otra oportunidad....

Como Saber si tu servidor esta funcionando?

  1. Escribe en tu navegador ftp://direccionqueescogistes (no-ip o dyndns) . si esto funciona pasa al dos, sino, la cagastes en algun lado. revisate.
  2. Pidele a alguien que no este en tu red (osea bien lejos) que escriba esa dirección en su navegador.
Causas por las cuales no funcionaria tu servidor FTP:

  • La cagaste.
  • Tener instalado un firewall aparte de el que trae windows.... en este caso revisar la configuracion del firewall.
  • Ciertos antivirus podrian bloquear tu maquina para que no tenga acceso alguien fuera de la red, en mi caso tengo Kaspersky Antivirus y corre pavito.
Espero les haya servido de algo..... si tiene algún tipo de pregunta hágalo a través de los comentarios.




4 Comentarios:

Frodo dijo...

Hablame tostiii!!
bueno brother de nada por la ayudita! despues te mando la factura a tu correo! jajaja
sigue montando vainas, sobre todo en la seccion de A lot of this! jajaja
peace

Er Crini dijo...

Mierda rata por fin posteas jejeje. Ta bien la vaina. Weno lo que dice tostón es verdad, así se configura la ftp-erola en guindows.

PD: mire amigo en lo que tenga un chance se diseña un mejor header oyó...

Toston dijo...

jejejeje tranquilo frodo al 8 pago y llevo 2.

crini deja de tar metiendote com mis header chamo.... toy practicando diseño.... y por lo visto soy maaaaloo jejejje

Anónimo dijo...

wenas